domingo, 7 de julio de 2013

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA



No hay una sola casa en España donde no se haga de vez en cuando una tortilla de patatas, pero cada región, cada pueblo o cada casa tiene una forma de hacerla. Es un plato humilde y fácil de hacer y siempre riquísima. 
Con esta receta lo único que quiero es que veáis como la hago yo y si se os ocurre hacerla igual espero que os guste.

 
 
Ingredientes. 
 
Cebolla.
 
Patatas.
 
Huevos.
 
Preparación. 
 
Primero damos dos o tres cortes a la patata para que las rodajas no sean muy grandes, también  tienen que ser finas, y picamos la cebolla muy menuda.  Para esta tortilla he usado solo media cebolla. 
 
 
En una sartén echamos aceite abundante, no nos importe echar aceite pues se recupera el 80%,   ponemos a freír las patatas junto con la cebolla, dejamos que se vayan friendo mientras vamos dándolas vueltas para que no se hagan demasiado las que están en el fondo de la sartén, procuramos hacerlo con cuidado para no romper las patatas ni aplastarlas, pues en ese caso absorben demasiado aceite y eso no es muy saludable. 
 
 
cuando las patatas están bien fritas las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite,  las vamos dejando en un plato para que se enfríen un poco y las ponemos la sal.
 
En un vaso recuperamos el aceite que ha quedado en la sartén,  nos puede servir perfectamente para otro guiso ya que ni siquiera tiene sal, ya que hemos frito las patatas sin ella.
 
En un bol batimos los huevos, y añadimos las patatas fritas,  las envolvemos bien deshaciendo las pelotas que se hayan hecho al freírlas. Ponemos la sartén a calentar con un poquito de aceite, cuando se empieza a calentar echamos el envuelto y a fuego suave vamos dejando que se vaya haciendo. Pasados unos minutos la damos la vuelta y dejamos otros minutos. Si nos gusta que la tortilla quede suave, lo mismo con eso vale pero si nos gusta que quede bien cuajada, la damos otra vuelta a cada lado y la tortilla está hecha. 
 
 
Buen provecho.

 
 


 
 
 

1 comentario:

  1. Efectivamente, cada uno la hace de una forma... pero pienso probar el freír las patatas ya menudas para que absorban menos aceite.

    ResponderEliminar