viernes, 28 de junio de 2013

POLLO AL AJILLO

 
 Pollo o  conejo al ajillo es un plato muy fácil de hacer  y muy sabroso, muy bueno para estos  tiempos de crisis y lo mejor, es que  se debe comer con los dedos. Esta es una receta que no he copiado de ningún sitio, supongo que la forma de hacerla será parecida, pero un día pensé que de esta forma quedaría bien, lo probé y me gusto, y a mi manera os la voy  hacer. Yo la he hecho con pollo pero con conejo la hago exactamente igual,
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
 
3 cuartos traseros de pollo.
 
Una cabeza de ajos.
 
Una copa de brandy.
 
 
 
Preparación:
 
 
 Cuando compramos el pollo, pedimos al pollero  nos quite la piel y nos corte los cuartos en trozos pequeños. En una cazuela ponemos aceite cubriendo el fondo, pero no más, la ponemos a calentar a fuego fuerte, cuando el aceite está bien caliente vamos poniendo las tajadas bien colocadas en el fondo de la cazuela, no importa que estén un poco prietas, pero  no tienen que estar  amontonadas, solo tiene que haber una capa. A fuego fuerte vamos rehogando la carne y vamos dando vueltas para que se doren bien por todos los lados. Esta es la parte del guiso que más tiempo lleva y conviene que las tajadas estén bien doradas.
 
 
 Mientras se rehogaba el pollo hemos picado los dientes de ajo, más o menos una cabeza completa, si es de las pequeñas.
 
 
 
 Ya tenemos las tajadas bien rehogadas, añadimos el ajo picado, lo removemos bien para que el ajo se vaya al fondo, y seguimos con al fuego fuerte.
 
 
El ajo se ha dorado bien, entonces añadimos el brandy, que debe ser una copa generosa, dejamos que se evapore el alcohol  y echamos medio vaso de agua, cuando empieza a hervir ponemos la tapadera y lo tenemos tapado unos diez minutos, comprobamos que la carne está hecha, quitamos la tapadera, dejamos que se reduzca un poco la salsa y el plato está hecho.
 
 
Esta misma receta se puede hacer con arroz y está muy sabrosa, próximamente la haré y la colgaré.
 
Buen provecho. 
 

 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Pues si que usas brandy... Yo ya tengo la botella en la cocina, jajaja

    ResponderEliminar